Imprimir

Jornadas Técnicas de mantenimiento industrial EXPO INTRONICA 2018

Con más de 15 charlas y talleres técnicos totalmente gratuitos, se realizará la IV versión de las Jornadas Técnicas EXPO INTRONICA, el 22 y 23 de agosto de 2018 en Santiago. Un nutrido programa dirigido a profesionales de mantenimiento industrial y redes, ofrecerá charlas gratuitas sobre Termografía, sistemas de puesta a tierra, mantenimiento eléctrico, Calidad de Energía, Mediciones de enlaces de Fibra y Cobre, análisis  en sistemas Iot, Calibración en procesos industriales, entre otros.

Durante el evento, los visitantes contarán con una atención especial del Laboratorio de Calibración de Intronica, que realizará de manera gratuita verificación de Multímetros y Tenazas marca FLUKE  y HIOKI a quienes lleven sus equipos a la exposición: podrán constatar si el instrumento mide dentro de las especificaciones técnicas, o si requiere ser ajustado y/o reparado.

Imprimir

"Necesitamos creer que podemos crear"

Eko Maiko, empresa familiar especializada en el rubro automotor siendo fabricante fundamentalmente de taxímetros y tacógrafos, logrando a lo largo de los años una alta participación de mercados nacionales e internacionales. Sobre sus servicios y productos, inicios, novedades y en relación a la industria nacional y a la importancia de pertenecer a AIE, hoy como nuevo Director, conversamos con Pablo Moraga, Gerente General de Eko Maiko.

¿Cuál sería el valor agregado que diferencia a Eko Maiko de otras empresas tecnológicas?

La capacidad de desarrollar sus propios equipos, desde su concepción, su hardware, sus gabinetes, tomando solo como referencia un problema a solucionar.

¿Qué servicios o productos ofrecen?

Principalmente en el sector Automotriz, Taxímetros, Tacógrafos, Gestión de Flotas, Medios de Pagos, Sistemas para Buses, Camiones, Sistemas con Gps, etc... No obstante es una actividad y conocimiento exportable a otros nichos.

Imprimir

KOLFF incorpora nuevo Jefe de Asistencia Técnica

Damien Bouvier, electrónico proveniente desde Francia, es el nuevo Jefe del Servicio Asistencia Técnica de KOLFF, el cual se incorpora a la firma con la meta de llegar a cumplir procesos con un 100% de eficiencia en el área. “Una de las exigencias personales que me impuse en ese nuevo desafío es traer lo mejor de las buenas prácticas de Francia a Chile. Igualmente confieso que esta Compañía me dejó gratamente impresionado por el alto estándar de calidad en términos de producción y atención al cliente”.

Damien Bouvier tiene un amplio bagaje y experiencia en el sector electrónico en su país de origen, donde estuvo por más de 6 años a cargo del Departamento de Posventa de una empresa de pantallas de luces LED. A lo largo de sus años en la compañía francesa, estuvo a cargo de la organización, orden de los procesos y cumplimiento de estándares internacionales, “experiencia que voy aprovechar en mi estadía en KOLFF”, afirma.

Imprimir

Ciberseguridad

Cada vez es más habitual encontramos con noticias sobre ciberataques a empresas y personas. Hace un tiempo atrás estas noticias se referían generalmente a cosas que pasaban fuera de nuestro país, pero este último tiempo hemos visto que los problemas se dan igualmente en Chile. Estos ciberataques han mostrado ciertas debilidades de seguridad que presentan los dispositivos y aplicaciones usados por las empresas y personas que han sido víctimas de un ciberataque. Si bien la prensa menciona sobre todo los casos más graves y que afectan a connotadas empresas, no debemos olvidar que estamos todos afectados por este tipo de problemas de ciberseguridad.

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos entretenemos y nos desplazamos. Por otro lado, nuestros negocios dependen igualmente de la tecnología y una gran parte de nuestros procesos están fuertemente ligados al uso de aplicaciones. La globalización no hace más que reforzar estos cambios, hoy nos comunicamos cada vez más fácilmente lo que nos permite vivir un mundo más pleno, pero más dependiente de la tecnología. Este uso cada vez más masivo de aplicaciones y la globalización nos hace cada vez más vulnerables a los ciberataques practicados por ciberdelicuentes tanto en nuestro país como de cualquier parte del mundo.

Imprimir

Carreras Vespertinas en Universidad Mayor

Carreras Vespertinas en Universidad Mayor
Pablo Cubillos, Director Comercial Universidad Mayor.

¿Qué es la carrera vespertina?

Podríamos definir la oferta académica de carreras regulares y continuidades de estudios en régimen Vespertino de la Universidad Mayor, como los programas que se caracterizan por que se  imparten en un horario que comienza a las 19:00 hrs, el cual es flexible y permite a nuestro alumno compatibilizar trabajo, estudio y familia. Nuestros programas se desarrollan en áreas con alta empleabilidad, que permite a nuestros alumnos acceder a mejoras en sus condiciones Laborales en corto plazo. Además Una de las ventajas, es que nuestros programas son trasversales al horario de impartición, esto quiere decir que nuestras mallas, calidad académica, horas pedagógicas y exigencia es exactamente la misma en régimen diurno, online y Vespertino, garantizando al alumno calidad en el desarrollo de su carrera profesional.

Imprimir

PUCV realizará Diplomado System Modeling and Simulation

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Centro Interdisciplinario de Ingeniería, dictará el Diplomado Interdisciplinario System Modeling and Simulation (Simulación y modelamiento de Procesos Industriales). El propósito principal de este diplomado es identificar oportunidades de mejora que impacten a nivel operacional y de ingeniería, en los procesos industriales, utilizando  herramientas de modelamiento y simulación.

Este Diplomado será dictado por académicos de la PUCV, con vasta experiencia en la  industria, y está orientado al perfeccionamiento de  profesionales que se desempeñen en la industria minero/metalúrgica, química y energética. 

El Diplomado se realizará bajo la modalidad de análisis de casos para lo cual se ofrece que los participantes planteen un caso propio de su industria.

IMPORTANTE: 

- Si te inscribes antes del 30 de junio podrás tener un 15% de descuento en el arancel. (no acumulable)

- Existe un descuento especial de 10% para los socios AIE

- Por otra parte  la PUCV abrió un concurso donde los seleccionados como mejores trabajos, tendrán un beneficio de un 35% de descuento en el valor total de diplomado. Plazo hasta el 9 de junio.
Consultas e inscripciones al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.