Imprimir

Programa de Innovación en la Industria Tecnológica Culmina su Segunda Fase

Un exitoso desarrollo y cierre en su segunda fase, tuvo el Programa de Innovación en la Industria Tecnológica, iniciativa liderada por Corfo, a través de InnovaChile y por representantes de las principales Industrias tecnológicas del país, asociadas a través de la Federación Chilena de Innovación y Tecnologías- FEDIT Chile. El programa, en esta fase, tuvo por objetivo identificar, vincular y articular a instituciones relevantes de la industria tecnológica, además del sector minero y público, para desarrollar un plan de trabajo que permitirá resolver las brechas que enfrenta esta industria hoy en día. 

 

Este Programa de Innovación está dirigido a las empresas nacionales del sector, en especial en las áreas del desarrollo de software, servicios y hardware, agrupadas en asociaciones gremiales tales como ACTI, GECHS y AIE, y otras del mismo tipo pertenecientes a FEDIT Chile. Cabe destacar que el objetivo central de los Programas de Innovación de Corfo es aprovechar oportunidades de negocio de alto potencial, generando entornos para la innovación y el emprendimiento. En este sentido, Corfo está revisando y estudiando el desarrollo de un programa estratégico a un mediano plazo, con el fin de que el programa de innovación tenga mayor alcance y cobertura, logrando potenciar aún más al sector tecnológico de Chile.

Como cierre de la segunda fase del programa se realizó el día martes 15 de julio, una reunión de Directorio en Corfo, que tuvo como propósito dar término a esta etapa, siendo la actividad de cierre de la misma. Entre los asistentes a dicho encuentro fueron: Omar Hernández y Julián Goñin de Corfo; Boris Tirado de FEDIT; Feiz Jodor de ACTI; Juan Menchaca de AIE; Rodolfo García, Jefe de Proyecto; Francisco Mardones de GECHS; Patricio Astorga y José Luis Del Río de SUBTEL; Gerardo Rivas, Consultor y Rodrigo Zárate, quien apoyará en la coordinación del Proyecto para su desarrollo futuro.