Imprimir

Nuevo centro de formación y asistencia técnica para Sudamérica

El Grupo SICK crea una empresa conjunta en Chile

Waldkirch, 23/06/2014 – El Grupo SICK sigue ampliando su presencia en Sudamérica y el 16 de junio de 2014 cumple un nuevo hito: la fundación de una empresa conjunta con la chilena E. i. Schädler y Cía. Ltda. La nueva compañía Schädler SICK SpA asesorará a clientes de los sectores de la automatización industrial, logística y de procesos y tiene su sede en Santiago de Chile. Cada socio cuenta con una participación del 50 por ciento. 

E. i. Schädler y Cía. Ltda. se fundó en 1979 y desde entonces ha centrado su actividad en la comercialización de productos de sensores, en la integración de sistemas y en la prestación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica. Desde 1988 representa a la empresa SICK como distribuidor en Chile, inicialmente solo en los sectores de la automatización industrial y logística, y posteriormente también en la automatización de procesos. La empresa goza de un alto prestigio en Chile gracias a su capacidad para dar soluciones innovadoras a sus clientes, y a los sólidos conocimientos técnicos de sus colaboradores.

La compañía recién fundada, Schädler SICK SpA, se encargará de asesorar desde Chile a todos los países de Sudamérica de habla hispana en los sectores de la automatización industrial, logística y de procesos, y al mismo tiempo funcionará como centro local de formación y de asistencia técnica para productos de sensores y soluciones de sistemas complejos. Los conocimientos técnicos están garantizados, ya que los cerca de 45 colaboradores de E. i. Schädler y Cía. Ltda. también trabajarán para la nueva compañía. El hasta ahora copropietario y director de E. i. Schädler y Cía Ltda., Anton Schädler, asumirá la dirección de Schädler SICK SpA.

“Con la creación de esta empresa conjunta estamos invirtiendo en un mercado en crecimiento”, explica Markus Vatter, jefe de finanzas de SICK AG. “En los países sudamericanos existe un gran potencial para el crecimiento de las ventas, pero se halla muy diversificado en muchos sectores”, manifiesta Vatter. Mientras que en Chile y en Perú es el sector de la minería el principal foco de oportunidades para SICK, en Argentina el mercado clave para las soluciones de sensores inteligentes de SICK es la industria del automóvil, sobre todo en el sector de las tecnologías de seguridad. “En Colombia se evidencia el potencial de crecimiento en los tres sectores; en Ecuador se registra ya desde hace algún tiempo un crecimiento sostenido en el sector de la instrumentación industrial que pretendemos continuar desarrollando”, prosigue Vatter.

“Los productos de automatización SICK son sinónimos de calidad y confiabilidad en Sudamérica” manifestó Anton Schädler. “Con esta nueva estructura nuestros numerosos clientes y distribuidores podrán contar con un servicio y soporte de excelencia, en idioma y horario local”, agregó. 

http://www.sick.com