Imprimir

Taller Sello de Calidad para la Industria Tecnológica

Enmarcado dentro de la 2ª etapa del Programa de Innovación en la Industria Tecnológica Chilena, coordinado por Corfo, se realizó el día miércoles 14 de mayo, el Taller denominado "Sello de Calidad para la Industria Tecnológica", en el Hotel Torre Mayor, ubicado en Providencia, Santiago.

El objetivo principal de la actividad fue discutir la información que requieren el sector público y el sector minero para evaluar las capacidades y la calidad de las empresas tecnológicas oferentes.

 

En la instancia, destacados  profesionales del mundo tecnológico abordaron interesantes temáticas. Entre ellos, Osvaldo Urzúa, desarrolló una presentación del Clúster Minero de BHP Billiton; Olaya Cambiaso, presentó  el trabajo del Cluster Minero desarrollado por Fundación Chile; Claudio Loyola, llevó a cabo la presentación de Chilecompra y Rossana Cavalli de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, AIC, habló acerca de la: “Experiencia en Iniciativa de Certificación en AIC”. 

Luego, los asistentes intercambiaron ideas sobre qué tipo de evaluaciones requiere el sector; analizaron el alcance de las actividades y definieron a los responsables y ejecutores para el plan de trabajo del Programa de Innovación,

Asistieron al taller los miembros de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnologías, FEDIT Chile, además de instituciones relacionadas al proyecto.