Imprimir

NUEVA GENERACION DE EQUIPOS MULTI-ANALYSER

La empresa alemana DILO, fabricante de equipos de tratamiento para el gas SF6, lanzo al mercado una nueva generación del equipo Multi-Analiser. Con este equipo es posible comprobar de forma sencilla y efectiva la calidad del gas SF6 de acuerdo con el reglamento de Gases Fluorados (UE) y la Norma IEC 60480 (especificación de reutilización).

Para asegurar un abastecimiento energético sin fallos ni interrupciones, la calidad del gas de los equipos eléctricos aislados debe comprobarse en el suministro energético tal y como se establece en el reglamento de gases fluorados de la UE 517/2014. Los tres parámetros que determinan la calidad (concentración de SF6, contenido de humedad y cantidad de productos de descomposición) pueden definirse en solo una fase de trabajo.

 

Un indicador esencial de la calidad es la humedad en el gas que puede entrar por un tratamiento inadecuado o por fugas en el compartimento. En caso de descargas, la humedad actúa como reactivo y, junto con la energía de la descarga, ayuda a determinar el nivel de la concentración de productos de descomposición que se forma. En caso de concentraciones altas, la humedad del gas también puede hacer que se reduzca la capacidad de aislamiento.

Los productos de descomposición que se forman en las descargas son tóxicos, corrosivos y actúan como indicadores de la concentración total de productos de descomposición a través de la concentración de dióxido de azufre SO2. Las proporciones de aire que puedan llegar al compartimento de gas a causa de un tratamiento inadecuado se determinan de forma indirecta a través de la medición del porcentaje (concentración de SF6).

Para la alimentación eléctrica del nuevo Multi-Analyser se utilizan por primera vez baterías integradas lo que permite mediciones más autónomas. Cuenta con un nuevo software gráfico en combinación con una pantalla táctil en color de 7“lo que permite un manejo más cómodo y fácil.

Esta nueva actualización permite almacenar internamente muestras de gas y bombear el retorno automáticamente al compartimiento.

Las botellas o recipientes con una presión de hasta 35 bar abs se pueden conectar directamente al equipo sin un reductor de presión adicional, ya que lo trae incluido, consiguiendo reducir los tiempos en el proceso de medición. El nuevo Multi-Analyser ofrece además la posibilidad de conectar una bolsa externa para recoger el gas medido y realizar mediciones continuas.