Imprimir

Synopsys 30 años acelerando la innovación electrónica

Synopsys Chile es un centro de I+D de la empresa Synopsys que abre sus puertas en Chile en el año 2006. Hoy en día cuenta con más de ochenta empleados desarrollando software utilizado por las grandes empresas electrónicas del mundo. Su R&D Group Director and General Manager, Latin America Executive Sponsor Synopsys Chile R&D Center, Victor Grimblatt, nos comenta de los inicios, novedades y la importancia de pertenecer a AIE.

Synopsys provee productos y servicios que aceleran la innovación en el mercado global de la electrónica y de los sistemas electrónicos. Como líder en la automatización del diseño electrónico (Electronic Design Automation EDA) y propiedad intelectual en semiconductores (IP), Synopsys ofrece un portafolio integrado y completo de soluciones a nivel sistema, IP, implementación, verificación, manufactura, óptica y FPGA que ayudan a manejar las complejidades que los diseñadores deben enfrentar, tales como potencia, gestión del rendimiento, verificación sistema-silicio y tiempo a los resultados.

 

Estas tecnologías hacen que los clientes tengan una ventaja competitiva al poder entregar lo más rápidamente posible al mercado sus mejores productos reduciendo costos y riesgos en tiempo de desarrollo. Por más de 30 años Synopsys ha estado en el centro de la aceleración de la innovación electrónica permitiendo de esta forma a ingenieros de todo el mundo diseñar y crear miles de millones de chips y sistemas.

La casa central de la compañía se encuentra en Mountain View, California, y posee aproximadamente 90 oficinas en el mundo. En los últimos años, Synopsys ha extendido su oferta de productos a la calidad y seguridad del desarrollo de software, proveyendo herramientas que permiten verificar la calidad y la seguridad del software durante su desarrollo. Estas herramientas son utilizadas mundialmente por las casas de software más prestigiosas del mundo.

¿Cómo se inició Synopsys?

Synopsys nace en el año 1896 como un emprendimiento de cuatro personas que se dan cuenta que la forma de diseñar circuitos integrados está cambiando y que los diseños del futuro requerirán de herramientas sofisticadas de modo de acercar el diseño a ingenieros de sistema. Durante nuestros 30 años de existencia hemos ido creciendo y conformando una multinacional dedicada a las herramientas de automatización de diseño de circuitos integrados, al diseño y comercialización de IP (Propiedad Intelectual), a herramientas de diseño óptico, y estos últimos años a herramientas de calidad, seguridad e integridad de software.

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

Synopsys cuenta hoy con más de 11.000 empleado distribuidos en 126 oficinas y su facturación el año pasado fue de alrededor de 2.500 millones de dólares.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Synopsys Chile abre sus puertas en 2006 como un centro de I+D de la compañía especializándose en varios temas relacionados con el diseño de circuitos integrados y podemos decir orgullosamente que los productos de software diseñados y programados en Chile son usados por grandes empresas de la electrónica mundial. La oficina chilena cuenta con 81 empleados, siendo el 90% ingenieros dedicados al I+D. 

Dentro de los productos que queremos destacar esta vez se encuentran los siguientes:

 Procesador ARC: Procesador versátil y de bajo consumo recomendado para IoT. Existe una versión para procesar visión igualmente. Proveemos un kit de desarrollo para poder conocer el procesador y prototipar dispositivos (ver foto).

Integridad de Software: Conjunto de herramientas que permite verificar la seguridad e integridad del software desarrollado.

¿Qué beneficios identifica ser parte de AIE?

La AIE nos permite estar al tanto de la industria nacional y conocer los actores relevantes de esta.

 

Fono: +56 2 2714 6815 

Web: www.synopsys.com

Dirección: Av. Vitacura 5250, Santiago, Vitacura