Imprimir

“Los productos de Ifm son el cimiento fundamental para la 4ta revolución industrial más conocida como Industria 4.0”

IFM Electronic optimiza de forma continua los procesos técnicos de prácticamente todos los sectores industriales. Con casi tres años en Chile se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes dentro del sector de la automatización industrial, desarrollando y comercializando soluciones para clientes de los sectores industriales y de construcción de máquinas. Marco Zamora, su Gerente General, nos relata los inicios, novedades y la importancia de pertenecer a AIE.

¿Cómo se inició IFM?

Ifm electronic nace en Alemania en el año 1969, con el desarrollo del primer sensor inductivo, por parte de sus dueños Robert Buck and Gerd Marhofer. En la actualidad contamos con cerca de 8.000 productos orientados al sector de la automatización e instrumentación industrial. En Chile, Ifm electronic abre sus puertas en Abril de 2015, producto de un exhaustivo análisis del mercado Chileno y su potencial, el cual arrojó que nuestro país reunía todas las condiciones económicas, de infraestructura  y  seguridad, necesarias para fundar una nueva filial en el mundo.

 

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

Ifm electronic es una empresa familiar, y en la actualidad es administrada por su segunda generación, los señores Michael Marhofer  y Martin Buck. Con presencia en más de 70 países, Ifm electronic está conformada por más de 6.000 empleados alrededor del mundo.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Los más de 8.000 productos de Ifm electronic, están orientados y diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes del sector de automatización e instrumentación industrial. Pioneros en la tecnología IO-Link, los productos de Ifm son el cimiento fundamental para la 4ta revolución industrial más conocida como Industria 4.0

Un dato no menor, es que Ifm electronic ofrece garantía de 5 años para todos sus productos de catálogo.

¿Qué novedades podría mencionar? 

A partir de 2014, todos los productos desarrollados por Ifm, tales como sensores de posición ópticos, inductivos, capacitivos, encoders y sensores de procesos para medición de flujo, presión, temperatura, nivel, etc., incorporan la tecnología IO-Link en su interior sin un costo adicional para nuestros clientes, como muestra del compromiso y convencimiento que Ifm tiene en la Industria 4.0.

Ifm electronic Chile, ya cuenta con la opción de e-shop y todos los precios disponibles en nuestra página web www.ifm.com/cl 

¿Qué beneficios identifica ser parte de AIE?

Mantenerse actualizados respecto al  sector industrial al cual pertenecemos, y obtener asesoría profesional cuando es requerida. Compartir experiencias con colegas de sector es otro punto fuerte de la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE.

IFM
Phone: +56- 2 - 32239282
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web:www.ifm.com/cl
Dir: Av. Eduardo Frei Montalva #6199, of 5041, Conchalí, RM