Imprimir

Riegel, más de diez años potenciando el desarrollo electrónico nacional

riegel-baja.jpgChristof Riegel, Gerente General de Riegel, se refirió a la historia de su empresa que se fundó con el propósito de acrecentar el desarrollo electrónico en Chile y que ya consolidada, gracias al ímpetu de su líder, ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera óptima y satisfactoria.

¿Cómo se inició Riegel?

Mientras trabajaba en Itt Fluid Technology, empresa norteamericana dedicada especialmente a la gestión de agua y fluidos, a través de bombas hidráulicas, además de abarcar defensa y seguridad me ofrecieron implementar en Chile una línea de producto enfocada en la línea de Monitoreo y Control (Monitoring& Control). La tarea era hacerme cargo en Chile del desafío de ingresar al mercado con esta nueva línea de negocios, preocupándome de los aspectos técnicos y comerciales, incluyendo el  de motivar a los vendedores para acrecentar las ventas. Esta tarea duró tres años y fue en ese momento donde nació Riegel en el año 2005, ya que quise continuar con Itt pero a través de outsourcing, externalizando mi trabajo con ellos y así me independicé, privilegiando que al tenerlos como respaldo me ayudaría a potenciar mi empresa.

 

Pasó el tiempo y el crecimiento fue sostenido y al aumentar Itt me ofreció hacerme cargo de la representación de toda Latinoamérica y acepté un periodo. Fue así que desde el año 2010 decidí dedicarme completamente a Riegel, manteniendo relaciones con Itt solamente como cliente, que hasta el día de hoy se han mantenido y señalando que el crecimiento en el último periodo ha sido exitoso.

Además formé la empresa Dos20, que se encuentra en plena etapa de despegue, vendiendo productos que ha desarrollado Riegel como equipos de telemetría y automatización y más. Riegel hoy en día está dedicada a temas de proyectos y desarrollo electrónico, considerando manejo de fluidos e incluyendo desde la automatización de procesos, telemetría, desarrollo de productos específicos, hasta el suministro de equipos de bombeo, controladores y sensores.

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

Christof Riegel, quien le habla, es el dueño del 100% de las dos empresas mencionadas. Nuestro equipo está conformado por un gerente general, gerente de finanzas y por un jefe de laboratorio, un jefe de producción, un jefe de ventas y de ingeniería. Participan en total 35 personas y estamos ubicados en Concón.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Nuestra filosofía es buscar soluciones en terreno que verdaderamente mejoren los problemas de nuestros clientes. Tenemos la flexibilidad y el conocimiento para plantear soluciones innovadoras para la minería y la industria. 

Nosotros en general nos enfocamos en torno al tema agua, desde equipamientos hasta automatización y telemetría y proyectos ya armados llave en mano. Tenemos también desarrollos tecnológicos para ámbitos gubernamentales y más áreas que hemos ido descubriendo en el camino logrando cubrir de manera eficaz.

¿Qué novedades podría mencionar?

Hoy en día mantenemos activas negociaciones con países como Perú y Bolivia, con muy buenas proyecciones también en el ámbito minero, pero nuestra norma es siempre pensar en el largo plazo, desarrollando proyectos propios en desarrollo electrónico, con ingenieros altamente calificados y que gracias a trabajar a la medida hemos logrado reemplazar a grandes marcas con algo nuestro y único.

Algunos ejemplos de lo que hemos realizado los remito a este link: https://www.youtube.com/watch?v=XRsjAT6Q7_A

¿Qué beneficios identifica ser parte de AIE?

Bueno, privilegio el conocimiento entregado, asisto regularmente yo o mi equipo a diversas capacitaciones que nutren y enriquecen. Invito a todos a participar por lo interesante que son. Rescato la charla del profesional con una trayectoria muy destacada en  Intel: Douglas Guddat que brindó en una oportunidad su gran experiencia en desarrollo electrónico.

Además valoro el contacto con otras personas que están en la misma línea de interés permitiendo conocer experiencias novedosas que ayudan para un desempeño efectivo.

 

Dirección: Av. Concón 526, Reñaca, Región de Valparaíso
Web: www.dos20.cl
Fono:(32) 281 8480

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Links: https://www.youtube.com/watch?v=XRsjAT6Q7_A