Imprimir

Intrónica: comercializando instrumentos electrónicos de precisión de las más prestigiosas marcas

Marcelo Vergara, Subgerente Depto. Ventas de Intronica, se refirió a la historia de esta empresa que se fundó con el propósito de importar y comercializar instrumentos electrónicos de precisión a todo el mercado nacional.

¿Cómo se inició Intrónica?

Sus inicios están ligados a la obtención de la representación exclusiva en Chile de FLUKE CORP. Don Luis Garcés creó la empresa que distribuyó por primera vez la marca en Chile, la cual le permitió desarrollar un negocio pionero en el país con excelentes resultados hasta el día de hoy, superando año a año sus ventas. Con el tiempo, Intronica incorporó a sus catálogos otras marcas que complementaron la venta de instrumentos FLUKE.

 

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

El dueño fundador es Luis Garcés, quien hace unos años conformó un directorio junto a sus hijos, quienes en conjunto toman las decisiones de la empresa. Hoy en día los principales ejecutivos de Intrónica son Andrés Vial Reyes, Gerente General, Carolina Garcés, Gerente de Operaciones, y Julio Puelma, Gerente de Ventas.

¿Qué productos o servicios ofrecen?: 

Comercializamos instrumentos electrónicos de precisión de las más prestigiosas marcas del mercado. Cuenta con la representación exclusiva para Chile de Fluke, Fluke Calibración, Fluke Networks, Tektronix, Hioki, Raytek, Ircon y Pomona, junto con la distribución autorizada de Bussmann by Eaton.  Además, Intrónica entrega un servicio de venta que complementa con asesoría técnica, capacitación, soporte post venta, servicio técnico y Laboratorio de calibración.

Sus principales productos: multímetros, pinzas amperimétricas, comprobadores de puesta a tierra, comprobadores eléctricos y de resistencia de aislamiento, analizadores de calidad de energía y vibraciones, cámaras y termómetros infrarrojos, calibradores de proceso, temperatura, presión y flujo, registradores de señales, data loggers, osciloscopios y fusibles.

Debido al desarrollo del negocio, la necesidad de una mayor capacidad de espacio y, fundamentalmente, con el fin de mejorar aún más su servicio, la bodega de Intronica Ltda. se trasladó a partir del 5 de septiembre de 2016, desde la Casa Matriz ubicada en Providencia  a la siguiente dirección: Avenida Las Parcelas 7950, Peñalolén, Santiago. 

En la marca FLUKE se destaca el lanzamiento del nuevo multímetro que incorpora un cámara termográfica, la cual ayuda a encontrar, reparar, validad e informar muchos problemas eléctricos rápidamente. Los multímetros con imágenes termográficas son una herramienta de primer nivel para la solución de problemas en equipos eléctricos, que es capaz de verificar los puntos calientes de los equipos y transformadores de alta tensión, además de detectar el calentamiento de fusibles, cables, aisladores, conectores, empalmes y conmutadores. El análisis con la cámara termográfica del multímetro 279 FC revela muchos problemas eléctricos rápidamente desde una distancia segura. Con la combinación de dos herramientas en una, el multímetro termográfico aligera la carga y aumenta la productividad.

¿Qué beneficios identifica ser parte de AIE?

Para Intrónica ser socio de AIE es muy importante, porque permite a la empresa contribuir al desarrollo del rubro eléctrico y electrónico en el país, su compromiso es tan importante, que destacados profesionales de Intrónica integran el Comité Eléctrico y el Comité de Automatización,  impulsando actividades de difusión, capacitaciones y eventos  de la organización. Intrónica ha cumplido más de 10 años como socio AIE y espera seguir colaborando con la asociación por muchos años más.

 

Intrónica
Fono: (56) 22924400
Dirección comercial: Guardia Vieja 181, of. 401, Providencia. Santiago. Bodega:   Avenida Las Parcelas 7950, Peñalolén, Santiago. 
Contactos:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  www.facebook.com/IntronicaLtda.
Web: www.intronica.com.