Imprimir

Micro en Latinoamérica

Se hace difícil contar la historia de una empresa, como fueron sus orígenes, sus sueños y sus logros. Tal vez la prueba tangible de dicha epopeya se vea plasmada en sus resultados. 

Hoy cincuenta y ocho años después, podemos decir orgullosamente que MICRO cuenta con presencia en más de 25 países, en 4 continentes donde comercializa, asesora y brinda soporte técnico sobre los productos que sus plantas producen. 

Hace más de 50 años dos hermanos, Carlos e Higinio Ridolfi iniciaron en Argentina nuestra empresa Micromecanica, en sus inicios atendíamos las necesidades y mejoras de la industria del vidrio y maquinas envasadoras. Con el tiempo y los nuevos requerimientos de la industria, clientes y desafíos, iniciamos con el desarrollo de nuestros propios productos, aplicando todo lo aprendido y creando productos con diseño propio.

 

Hoy a pesar de los vaivenes económico-políticos de los últimos 50 años , en MICRO hemos sabido expandir nuestra red comercial por el planeta; asesorar y capacitar en forma permanente a nuestros clientes y empleados, e implementar la tecnología de avanzada para posicionarnos en el mercado internacional. Hoy somos el principal fabricante en Latinoamérica, y competimos en la región con otros líderes mundiales, a través de productos 100% compatibles. En el plano global, las exportaciones tienen como destino más de 25 países en 4 continentes. 

Nuestras plantas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, cada una especializada en un tipo de producto y con certificación de calidad, suman 50.000 m2 de superficie productiva. En MICRO contamos con laboratorios propios de modelación, simulación y prueba; certificaciones ISO 9001 y 14001, y obtuvimos el Premio Nacional a la Calidad. También sumamos 125 centros de asistencia, 7 centros de entrenamiento con más de 1500 horas anuales de capacitación y más de 2000 asistentes anuales. 4 unidades móviles de gran porte proveen exposición y capacitación a nivel regional, y poseemos convenios de educación técnica con universidades e instituciones.

Este año hemos firmado un convenio de cooperación con la prestigiosa institución de educación superior Inacap, hemos entregado un laboratorio para que los futuros expertos trabajen con equipamiento de última generación como elementos electro neumáticos y pantallas HMI. Con esto queremos consolidar nuestra visión de empresa , en donde nosotros apostamos por la educación, porque creemos fundamental el acercamiento con los estudiantes y profesores ; al igual que en  Chile,  tenemos convenios similares de colaboración en Argentina y Brasil.

Con todo nuestro crecimiento, nos hemos visto involucrados en la electrónica y control, pasando a representar importantes empresas, como lo son: Delta, Balluff, Rotork, Allup y otras más. Con esto, hemos consolidado nuestra oferta de productos y servicios, logrando ampliar todo nuestro catálogo de soluciones. Es por esto que la AIE juega un importante rol, ya que, con su importancia a nivel nacional y con su conglomerado de empresas, universidades e institutos de educación superior, nos ayuda, al igual que nuestra visión y misión, a fomentar el crecimiento y la innovación tecnológica en las áreas eléctrica, electrónica, automatización con nuestros clientes.

Estos logros son consecuencia de una visión sostenida que ha sabido mirar al futuro sin perder de vista nuestros orígenes. 

José Torres de la Rivera, Gerente General en Micro.