Imprimir

EUREKA ELECTRONICS, 35 años de historia en nuevas tecnologías

En 1981 el ingeniero Manuel Retamal Lazo al detectar la necesidad que tenía la industria de obtener información de gente especializada sobre nuevos productos y nuevas tecnologías de medición forma EUREKA ELECTRONICS en la ciudad de Concepción, de la mano de equipos de medida de la afamada marca FLUKE logrando un posicionamiento que permitieron operar sobre instalaciones propias.

“Lo anterior puede resultar paradójico, ya que siempre se piensa que las empresas instalan sus sucursales en provincia y no a la inversa. No fue algo fácil, fue un laborioso camino el recorrer Santiago y visitar empresa por empresa, contarles de las nuevas tecnologías de medición y mostrar con documentación y equipos lo que se estaba haciendo mal. La recepción fue  muy favorable,  permitiendo tener una variada cantidad de nuevos clientes que apreciaron nuestro aporte”, comenta Manuel Retalmal al recordar sus comienzos.

 

Actualmente, EUREKA ELECTRONICS mantiene clientes a través de todo el país, con una demanda incesante, como respuesta al asesoramiento entregado, especializada atención,  y pronta respuesta a cada requerimiento.

Los temas tecnológicos van de la mano con los requerimientos que requiere la industria actual, como ser más eficiente, ser más confiables, aminorar fallas en los procesos y con una mejor productividad, entre otras tantas variables, asegura su dueño, y  cuidar uno de los insumos más preciados de la industria como es  la Energía Eléctrica que mueve sus máquinas. 

No se puede saber si se pierde energía si no se ha medido con instrumentos confiables y por personal entrenado en ello. Y, hoy en día, la Energía Eléctrica, se desperdicia por muchas causas: deficiencias en el cableado, malos contactos, mal factor de potencia  y sus penalizaciones correspondientes, cargas electrónicas que producen armónicos y sobrecalientan las líneas, desequilibrios y neutros sobrecargados.

Adquirir estos valiosos equipos se transforma en un medio de ahorro de grandes sumas de dinero al efectuar mantenciones predictivas antes que las onerosas mantenciones correctivas, además de mejorar la calidad de lo producido. “Nuestros equipos estrellas son los analizadores de potencia trifásica, las cámaras termográficas que "ven" en la zona del infrarrojo por donde se escapa la energía en forma de calor, los osciloscopios portátiles o los calibradores de proceso que aseguran la cantidad y la calidad de lo producido. 

Participar en AIE, junto a nuestras prácticas de difusión, charlas técnicas y marketing, nos permite ser apreciados por el medio industrial como empresa involucrada en los temas de las tecnologías actuales, en su difusión y estímulo para contribuir al engrandecimiento de nuestro país. Siendo una muestra de ello la participación en el Comité Bio Bio de AIE en su esfuerzo por fomentar esos mismos valores en la Región del Bio Bio”, concluye Manuel Retamal.

Equipos y temas actualmente destacados:

http://www.eurekaelectronics.cl/mailing/2016/fluke_120b/fluke_120b.html

http://www.eurekaelectronics.cl/mailing/2016/fluke_Ti450/fluke_Ti450.html

http://www.eurekaelectronics.cl/mailing/2015/fluke_connect/fluke_connect.html

web www.eurekaelectronics.cl