Imprimir

A la industria del futuro con sensores inteligentes - Éxito de SICK en la feria de Hannover 2016

Waldkirch / Hannover, mayo de 2016. SICK AG expuso en la feria de Hannover soluciones de sensores innovadoras para aplicaciones futuras bajo el lema “Industrie 4.0 ready”. Como proveedor de tecnología en el área de sensores industriales, SICK presentó en la feria el uso que puede hacerse de los datos de los sensores inteligentes, desde la creación de complejos servicios web en la nube con gran volumen de agregación y el desarrollo de sistemas shop floor, hasta la transparencia de la logística o incluso el control autónomo directo de robots. 

 

En su stand de la feria industrial más grande del mundo, con 3.342 expositores, SICK dio prueba de su papel clave como impulsor de tecnología en la Industria 4.0. Además de sistemas y sensores inteligentes propios, se pudieron ver algunos ejemplos de cooperación con programas de investigación y con la industria. En estas exposiciones conjuntas, los visitantes pudieron admirar las soluciones integradas típicas de la Industria 4.0.

Una auténtica atracción para el público fue la demostración sobre la colaboración entre humanos y robots, en la que un brazo robótico agarraba la taza de vidrio sostenida por uno de los asistentes. Por medio de la etiqueta RFID adherida, el robot conseguía leer la presión aplicable y la ejercía de forma autónoma. Gracias a la protección de la estación con escáneres láser del tipo microScan3, el robot pudo trabajar en esta aplicación sin pantallas de separación. En el instante en que una persona se aproximaba a cierta distancia al robot en pleno trabajo, este ralentizaba su movimiento. Si alguien se acercaba un poco más, el robot se detenía por completo. 

Una novedad en el área de seguimientos de envíos “track & trace” es, también, el dispositivo de lectura/escritura RFID RFU65x, que crea caminos transparentes en la fábrica. Por primera vez, se puede medir el sentido del movimiento de un portaetiquetas leído. Esto permitirá en el futuro detectar no solo la posición, sino también el trayecto de las piezas de trabajo transportadas con el mínimo gasto posible. Así podrá saberse también en tiempo real dónde se encuentra en cada momento una pieza. 

Durante una semana rebosante de actividad, el stand de SICK del pabellón 8 de la feria estuvo siempre muy concurrido. Como señal de las óptimas relaciones con el país colaborador invitado a la feria, EE. UU., también se contó con la presencia de empleados de la sociedad filial estadounidense SICK, Inc. 

 

 

SICK es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de sensores y sistemas de sensores para aplicaciones industriales. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2015, SICK empleó a más de 7.400 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de cerca de 1.300 millones de euros.