Imprimir

Minera Escondida - Proyecto Escondida WaterSupply - ElectricalBulk and Cable Management

EECOL Electric, a través de los años ha sabido posicionarse como uno de los grandes distribuidores y representante de marca de artículos eléctricos de distinto índole. Por este motivo, que EECOL ha estado siempre ligado a los grandes proyectos mineros de Chile.

Escondida WaterSupply es uno de los más grandes proyectos que se ha desarrollado entre el 2014 y 2016, con el principal objetivo de suministrar agua para la producción de cobre en Minera Escondida.

 

EECOL en el proyecto de ElectricalBulk and Cable Management se desarrolla con el fin de ser un proveedor estratégico en la construcción del proyecto, aportando con los materiales eléctricos en plazo, cuantificarlos y también dado la asesoría técnica en cada material entregado, pero lo más importante y el centro de nuestro rol es tener los materiales adecuados cuando construcción los necesitó, esto es la forma de abastecer hoy en día. Este proyecto contempla 3 grandes áreas de trabajo, que son:

1.- Etapa de cuantificar los materiales de la ingeniería, esto se logra debido a que EECOL con un grupo de ingenieros con experiencia en construcción y en conjunto con Bechtel se logra una sinergia que logra la definición y cuantificación de los materiales necesarios para la construcción. 

2.- Etapa de Abastecimiento de los materiales, la cual está dada por la etapa anterior, pero no es menor, ya que en este proyecto se manejan 478 distintos tipos de materiales y en distintas cantidades y volúmenes. Aquí fue fundamental contar con un excelente staff de proveedor a nivel internacional que cumplan con los plazos de entrega y estar en constante monitoreo de despacho de los materiales.

3.- Y como tercera y última etapa, logística. Esta etapa comprende un sistema de monitoreo y control, como también la infraestructura adecuada para almacenar los materiales lo más cerca posible de la obra.

Todo lo expuesto anteriormente comprende el proyecto EWS - ElectricalBulk and Cable Mangament, que la nueva forma de abastecer a los cliente en los proyectos de gran envergadura, ya que no es solo comprar material, es ser un socio con el cliente y abastecer con inteligencia lo que se necesita en construcción. EECOL ha sido un líder en el abastecimiento de este proyecto y también de otros proyectos a nivel internacional.

Christian von Oetinger
Gerente de proyecto EWS, Eecol Electric