Imprimir

Las nuevas tecnologías que se ofrecen en Chile

Poco a poco nuestro país ha evolucionado en el desarrollo tecnologías y conocimientos. Tanto a nivel académico como profesional, poco tenemos que envidiar a potencias como Estados Unidos o la Unión Europea. En este sentido términos como “innovación” y “desarrollo de tecnologías” han sido recurrentes banderas que han empoderado a un número no menor de profesionales en nuestro país, quienes se han propuesto crear y desarrollar recursos tecnológicos para las diferentes actividades que se realizan en el país como la educación, la publicidad y la industria.

“Chile ha evolucionado y cambiado, hoy tenemos todas las capacidades técnico – logísticas para desarrollar productos de calidad y que incorporen soluciones reales e innovadoras para el mercado. Ya no hay que mirar afuera para encontrar nuevas tecnologías aplicadas”, afirmó Cristian Hernández, Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María, y Director Comercial de Nexar, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas.

Una tecnología destacada que ofrece Nexar en Chile es el “Simulador Inmersivo”, el cual consiste en un sistema de realidad virtual sin uso de cables, que permite al usuario estar inmerso en un ambiente virtual donde puede moverse libremente e interactuar con él. El sistema brinda la experiencia de estar realmente inmerso en un mundo virtual. (Ver video acá)

Otras tecnologías innovadoras son los “Sensores Inteligentes”, los cuales consisten en un set de diversos dispositivos de última generación que monitorean los movimientos de las personas y les permitirles interactuar con otros dispositivos. Por ejemplo, el sensor que reconoce las miradas, permite identificas que zona de un monitor está observando una persona, lo cual se puede traducir en acciones digitales. También hay sensores que detectan las manos, los movimientos del brazo, los movimientos corporales, así como la actividad cerebral. (Más información acá)

“Lo que buscamos es ofrecer la posibilidad que las personas puedan crear con estos nuevos recursos tecnológicos y den soluciones innovadoras a sus desafíos”, remató Hernández.

Si quieres conocer lo que hace Nexar visítalos en www.nexar.cl