Imprimir

INACAP y PPE Limitada firman convenio de colaboración que beneficiará a alumnos del Área Electricidad y Electrónica

INACAP, INACAP, a través de su Área Electricidad y Electrónica, y la empresa Comercial y Proveedora de Productos Especiales Ltda. (PPE), firmaron un acuerdo de colaboración mutua en el mes de marzo, que contempla una serie de acciones que beneficiarán de manera directa a los docentes y alumnos de las Carreras del Área Académica.

Entre las iniciativas que se realizarán en el marco de esta alianza destacan: cursos, seminarios, ferias tecnológicas y participación de docentes y alumnos en actividades de formación y actualización tecnológica impartidas por PPE Ltda., entre otras.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, y el Gerente General de PPE Ltda., Juan Carlos Martínez Caraves. Tras la firma del acuerdo, el Rector declaró que “formamos siempre con y para el sector productivo. En las Carreras del Área Electricidad y Electrónica, tenemos más de 10 mil alumnos de Arica a Punta Arenas y necesitamos muchas empresas ayudándonos para enriquecer aún más la importante relación entre docentes, alumnos y la industria”. 

Por su parte, y el Gerente General de PPE Ltda., Juan Carlos Martínez Caraves, destacó al respecto que “las teorías se enseñan con los libros y pueden permanecer, pero las técnicas cambian y debemos estar al día. Poder compartir eso con los alumnos, permiten que ellos salgan con un  conocimiento práctico que los diferencia en el mundo laboral”. 

A la actividad asistieron también, por parte de INACAP, el Vicerrector Académico de Pregrado, Hugo Jofré Oñate; la Directora del Área Electricidad y Electrónica, Mónica Brevis Saldaño; el Asesor del Área Electricidad y Electrónica, Cristian Muñoz Contreras; el Especialista Técnico Curricular, Juan Carlos Toro Cornejo; y el Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de la Sede Puente Alto, Héctor Henríquez Hernández. 

En tanto, representando a PPE Ltda., estuvieron presentes además, su Gerente Técnico, Sergio Pesce Pavone; y la Gerente de Ventas, Alejandra Iturrieta Moreno. 

Cabe destacar que PPE es una empresa que tiene como objetivo encontrar y proveer soluciones que agreguen valor sustancial a sus clientes en materias de seguridad y protección eléctrica; protección catódica; sistemas de fijación y soportación; elementos para reforzamiento de concreto; sistemas de trasporte de energía; de Eficiencia Energética y telecomunicaciones.