Imprimir

IMA repotenciará Sistema de Control de Planta Maule de CMPC

La solución aumentará la capacidad de producción, lo que involucra un incremento en la cantidad de señales del sistema Symphony Plus (Ex Bailey).

Expandir el sistema de control Bailey, agregando gabinetes y señales, e incorporar nuevos hardware de Symphony Plus y módulos Profibus, es el desarrollo que está llevando a cabo IMA Soluciones Tecnológicas en la Planta Maule de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, con el fin de incrementar la productividad de la máquina papelera. 

 

La propuesta de IMA incorpora hardwares de Symphony Plus de ABB, que está en el camino del concepto de Upgrade sin obsolescencia, ya que esta solución incluye un protocolo de comunicación más abierto y más cantidad de estos mismos. Ademásde la simpleza y flexibilidad que su nuevo hardware entrega se considera de gran relevancia el bajo consumo de energía que estos requieren. 

“Además de aumentar las señales del sistema Bailey a sus I/O existentes, la solución proporcionará nuevos hardware de la línea Symphony Plus. También incorporaremos módulos Profibus a través de la red de comunicación HNet800, lo cual también es nuevo”, detalló Eduardo Gutiérrez, KAM de la Unidad de Negocio IMA Soluciones Tecnológicas.

Toda la solución se realizó sobre el sistema Bailey existente, los antiguos procesadores serán reemplazados por la nueva línea de procesadores BRC 400 y los BRC 410, lo que permite una migración segura y transparente sin requerir de reconfiguraciones de las lógicas de control. Lo anterior permite estandarizar tecnologías y asegurar la continuidad operacional de la planta sin tiempo perdido.

“IMA trabajó en la puesta en servicio de la planta Maule, por lo que tenemos una gran relación con ellos. Y la característica principal,por la que decidimos trabajar con IMA, es porque en ellos encontramos una solución a la medida de lo que necesitábamos para darle continuidad operacional a la planta”, expresó Juan Miranda, Jefe Área Sistemas de Control en CMPCPlanta Maule. 

“Tenemos una experiencia de trabajo con CMPC Maule desde los inicios de IMA. Para nosotros este proyecto es muy importante y como siempre estaremos a la altura de lo que nuestro cliente requiere. Esperamos además seguir en este proceso de actualización del sistema de control  para llevarlo al último estado del arte”, concluyó Eduardo Gutiérrez.