Imprimir

Charla sobre Programa Estratégico Nacional en Industria Solar

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, con la colaboración del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables, CIFES, invitó al sector tecnológico a conocer más de cerca el Programa Estratégico Nacional en Industria Solar (PES), instancia que fue llevada a cabo el día jueves 14 de enero en el Depto. de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Este programa liderado por el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) fue aprobado por el Gobierno de Chile desde diciembre 2015 y se enmarca dentro de la Agenda de Energía, siendo de suma importancia para el desarrollo energético y de la Industria Solar en el país. Tiene dentro de sus objetivos bajar los costos de la energía en Chile, aprovechando las condiciones de laboratorio natural que presenta el país, conjuntamente con desarrollar una industria de energía solar a partir de soluciones de base tecnológica que cumplan con estándares de calidad de clase mundial y precios competitivos.

Esta charla que convocó a asociados a AIE y a variados profesionales del sector tecnológico nacional logró dar a conocer rasgos más profundos del programa y su incidencia en el desarrollo y futuro de la Industria energética de Chile. Estuvo a cargo de Rodrigo Mancilla, Gerente de Programas Estratégicos del CIFES, quien resaltó los objetivos estratégicos de PES que se atribuyen principalmente al desarrollo de la industria solar; energía más barata y competividad y diversificación industrial, además comentó que los avances más significativos del programa giran en torno a Capital Humano, donde ya se levantaron los perfiles de competencias laborales para instaladores solares fotovoltaicos (FV) y térmicos, necesarios para impulsar el perfeccionamiento técnico de esta tecnología en nuestro país.